Caso Nisman: aparición de arma en casa de madre del fiscal añade polémica a investigación

La exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, dijo desconocer la existencia del arma y afirmó que "esto cambia todo, cambia el escenario".

Via: AFP
Via: AFP

El hallazgo de un arma a nombre de Alberto Nisman en casa de la madre del fallecido fiscal argentino incrementó la polémica sobre la investigación de la muerte, que casi tres meses después sigue sin aclararse, mientras continúan los cruces entre la querella, la investigación oficial y el Gobierno.

La exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que actúa como querellante en representación de sus dos hijas, dijo desconocer la existencia del arma y afirmó que "esto cambia todo, cambia el escenario" de la causa, en declaraciones realizadas hoy a radio Vórterix.

[LEE: Caso Nisman: denuncian imágenes de seguimiento al fiscal en Ezeiza]

La pistola, de calibre 22 al igual que la hallada junto al cadáver de Nisman, se sumó a las pruebas de la investigación, después de que la madre, Sara Garfunkel, ampliase su declaración para informar que había encontrado un arma entre las pertenencias de su hijo guardadas en su domicilio, según fuentes de la investigación consultadas por la agencia oficial Télam.

"No sé cuando las adquirió", explicó hoy Arroyo Salgado.

[LEE: Argentina: presidenta arremetió contra el fallecido fiscal Nisman]

Sin embargo, la fiscal encargada de investigar la muerte de Nisman, Viviana Fein, cuya labor es cuestionada por la querella, aseguró que el hallazgo del arma "no modifica la investigación" y que se sigue trabajando para determinar "si fue suicidio, homicidio o suicido inducido".

Desde el Gobierno, el jefe de ministros, Aníbal Fernández, incrementó la polémica al asegurar que hay "cosas muy raras" respecto a la madre de Nisman, como el hecho de que cuando aún no había sido enterrado fuera a sacar cosas de la caja de seguridad del fiscal o que no informase antes de la existencia del arma.

[LEE: Juez rechaza denuncia contra Cristina Fernández por encubrir a iraníes]

Además, opinó que el allanamiento en el domicilio de Sara Garfunkel debería haberse realizado antes.

Aníbal Fernández ya había sido centro de las miradas, cuando acusó a la exmujer de Nisman de poner trabas a la investigación y de buscar instalar la hipótesis del homicidio para pedirle responsabilidades al Gobierno o para cobrar seguros.

[LEE: Ex esposa del fiscal Nisman: me preocupan cuestiones de la investigación]

Arroyo Salgado consideró hoy "muy triste" que se diga que persigue una posible indemnización y recordó que sus hijas han perdido a su padre y "no hay plata en el mundo que lo reemplace".

Relacionadas