EE.UU.: Obama descartó que se envíen soldados para invadir Siria
Dijo que de todas formas debe haber una respuesta contra el régimen de Bashar al-Assad.

Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no están planeando una invasión militar en Siria, precisó que lo que plantean es un bombardeo sobre blancos específicos. Dijo que uso de armas químicas no puede quedar sin castigo de ninguna manera.
Obama recalcó que es interés de Estados Unidos el uso de armas químicas contra civiles en Siria pues representa un riesgo para sus aliados, además de una violación contra las normas internacionales. El mandatario sostuvo que Bashar al-Assad “retó al mundo” y amenazó a Estados Unidos, Israel, Turquía y Jordania.
La eventual operación que se llevaría a cabo sería lanzar misiles teledirigidos hacia objetivos predeterminados, explicó. La Otan manifestó que no realizará ninguna operación hasta que la ONU lo autorice. Mientras que Obama y Kerry mencionaron que no esperarán a ello.
Obama dijo estar decepcionado del Consejo de Seguridad de la ONU debido a que no se ha llegado ningún acuerdo. Ello ante la oposición de China y Rusia de iniciar un ataque. El presidente dijo estar algo frustrado por la falta de apoyo a la iniciativa de Estados Unidos.











