EE.UU.: Microsoft facilitó información de usuarios de Outlook, SkyDrive y Skype a las agencias de inteligencia
Hotmail también se incluyó dentro del programa.

Estados Unidos.
El diario británico The Guardian publicó un informe detallando la colaboración de Microsoft con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en el programa PRISM. Según el medio, la compañía entregó información de sus usuarios desde por lo menos 3 años atrás.
El documento entregado por Edward Snowden detalla que Microsoft facilitó el código de encriptación del servicio Outlook que fusionó el servicio para empresas y Hotmail el año pasado. De esta manera, se tenía acceso a los chats.
También se facilitó el acceso a la plataforma de pre encriptación del servicio de correo electrónico. A partir de este año, Microsoft trabaja con el FBI para permitir a la NSA tener un acceso más fácil a través de Prism al servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive que tiene alrededor de 250 millones de usuarios en el mundo.
Skype, que fue comprada por Microsoft en 2011, también fue parte del programa permitiendo recoger las video conversaciones de los usuarios. El material recogido por la NSA fue compartido con la CIA y el FBI. La empresa ha dicho que ellos solo dieron datos de algunas personas y que fueron requeridas con órdenes judiciales.











