EE.UU.: 20 años de cárcel a profesora por abusar sexualmente de alumno

Brittany Zamora (28) tuvo relaciones con el adolescente (13) varias veces y también sedujo a otro de sus alumnos

Brittany Zamora ha recibido la pena más baja que EE.UU. establece para su delito. TN
Brittany Zamora ha recibido la pena más baja que EE.UU. establece para su delito. TN

Brittany Zamora, maestra de escuela en el estado de Arizona, Estados Unidos, fue sentenciada a 20 años de prisión por abuso sexual contra uno de sus alumnos de 13 años. La condenada aceptó los cargos y se retractó de sus hechos, pero culpó a la víctima porque se trataba de "un adolescente".

Arrestada hace más de un año, Zamora recibió la pena más baja de su país que establece para su delito, cuya mayor condena es 44 años. Además se conoció que sedujo a otro de sus alumnos en repetidas ocasiones.

Durante el juicio que se llevó a cabo el viernes 12, la profesora indicó que se considera "una buena persona" que siempre trató de "obedecer todas las leyes" y no supone "una amenaza para la sociedad", pero reconoció que sus acciones fueron incorrectas.

Por otro lado, una de las madres de los estudiantes señaló que “Zamora atrae a estos muchachos, se gana su confianza y luego se aprovecha de ellos solo para satisfacer sus propios deseos sexuales". Agregó que "usó su poder para abusar de un niño" y es "una pedófila".

Además, los informes policiales detallan que Zamora tuvo relaciones sexuales con la víctima en su auto y en el aula y en una ocasión otro niño de 11 años presenció el acto. Asimismo, se determinó que ambos se tocaron sexualmente durante una lección.

LEE: Músico argentino Cristian Aldana es condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual

LEE: Estados Unidos: Fiscalía acusa a magnate Jeffrey Epstein de crear red para abusar de niñas

Relacionadas