Músico argentino Cristian Aldana es condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual

Se trata del primer caso en Argentina en el que el integrante de una banda musical es llevado a juicio por abusar sexualmente de sus fans

Músico argentino Cristian Aldana es condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual

La fiscalía había pedido una pena de 35 años. Foto: TN. com.ar

La justicia argentina condenó a 22 años de prisión a Cristian Aldana, líder del grupo de rock El Otro Yo, por cuatro casos de abuso sexual y corrupción de menores.

Se trata del primer caso en el país en el que un integrante de una banda musical es llevado a juicio por abusar sexualmente de sus fans.

El músico, de 48 años, fue juzgado por siete casos de abuso sexual de menores de edad ocurridos entre 1999 y 2010 en un juicio en el que declararon un centenar de testigos durante 14 meses de audiencias.

Finalmente fue condenado por cuatro de los siete casos denunciados, en uno de ellos fue absuelto y dos se consideraron prescriptos.

La fiscalía había pedido una pena de 35 años y la querella de 40 años para el músico, que cumple prisión preventiva desde diciembre de 2016.

"Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad", argumentó el abogado Sebastián Da Vita, del Ministerio Público de la Defensa.

La abogada de la querella, Gabriela Conde, relató que las víctimas "tenían entre 13 y 16 años cuando sucedieron los hechos".

MIRA TAMBIÉN: Kevin Spacey: joven que acusó al actor de abuso sexual abandona la demanda civil

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Fiscalía acusa a magnate Jeffrey Epstein de crear red para abusar de niñas