Ecuador solicitará información a Brasil sobre presuntas coimas de Odebrecht

Así lo precisó este sábado el presidente Rafael Correa

Ecuador solicitará información a Brasil sobre presuntas coimas de Odebrecht

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto: Difusión

Ecuador enviará un "alto funcionario del gobierno" para solicitar información sobre los supuestos sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.

"Estamos buscando información en Brasil. Vamos a mandar un alto funcionario del gobierno a pedir información a Brasil", dijo Correa en su informe semanal de labores, sin precisar el nombre del enviado.

[LEE: Migraciones: no recibimos comunicación sobre impedimento de salida a Jorge Cuba]

"Ojalá el Departamento de Justicia (estadounidense) dé pronto los nombres que le ha dado Odebrecht", deseó el mandatario.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló en diciembre pasado que Odebrecht pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios oficiales de Ecuador y que la firma encontró problemas con la aprobación de proyectos en 2007 y 2008.

[LEE: Lava Jato: familiares de juez fallecido piden transparencia en la investigación]

A raíz de la revelación, la Fiscalía de Ecuador abrió una investigación, aunque el gobierno ecuatoriano señaló que no admitirá "sin pruebas" las versiones de funcionarios de Odebrecht.

El Ejecutivo argumentó que los años citados por el Departamento de Justicia estadounidense corresponden a la época en la que Correa expulsó a la firma brasileña del país.

ETIQUETAS: