Estados Unidos: enfermera Nina Pham se reunió con Obama tras superar el ébola

Pham fue el primer caso de ébola en Estados Unidos y había permanecido aislada desde el 16 de octubre. 

Estados Unidos: enfermera Nina Pham se reunió con Obama tras superar el ébola

Foto: NBC News.

La enfermera estadounidense, Nina Pham, que se contagió de ébola cuando atendía al liberiano Thomas Eric Duncan en el hospital Presbiteriano de Texas está libre del virus y antes de regresar "a su vida normal" asistió a la Casa Blanca para dar declaraciones a la prensa y darle un abrazo al presidente Obama. 

[Lee: Ébola en EE.UU.: familiares de Thomas Eric Duncan concluyen la cuarentena]

Vía: NBC

 

Horas antes, informa ABC News, Pham salió del Centro Clínico del Instituto Nacional de la Salud donde había permanecido aislada desde el 16 de octubre, en medio de muchos aplausos. Agradeció a todas las personas que la atendieron desde que le diagnosticaron ébola el 11 de octubre y dijo que finalmente podía ir a su casa a ver a su perro, Bentley. 

"Me siento muy afortunada y bendecida de estar parada aquí hoy", anunció a los reporteros mientras su madre  y hermana se paraban a su lado. 

Pham fue el primer caso de ébola en Estados Unidos. El segundo fue su colega, Amber Vinson, 29, que dio positivo al virus el 15 de octubre y ahora también está curada.

[Lee: EE.UU.: enfermera dice que hospital de Texas debería estar 'avergonzado' por su respuesta al ébola]

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el alta de Pham, el doctor Anthony Fauci, director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el Instituto Nacional de Salud, dijo que Pham había dado negativo en cinco exámenes de ébola y que no estaba claro cuál era el procedimiento que había funcionado porque todos eran experimentales.

Vía: ABC News.