EE.UU.: enfermera dice que hospital de Texas debería estar 'avergonzado' por su respuesta al ébola

Brianna Aguirre, una trabajadora de la salud del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas dijo que no recibió ningún tipo de eduación previa para tratar el peligroso virus. 

Foto: www.nbcnews.com
Foto: www.nbcnews.com

Una enfermera del hospital de Dallas dijo que la administración del centro hospitalario debería estar 'avergonzada' por pedirles a las mujeres que se hagan cargo de una tarea tan enorme y monumental como es la tratar a la de un enfermo con ébola sin el equipo y entrenamiento adecuado. 

[Lee: Estados Unidos: confirman segundo caso de ébola en Texas]

Brianna Aguirre, una enfermera del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, le dijo al medio ABC News que se sintió 'devastada' por la respuesta que tuvo la administración del centro de salud al conocer que dos enfermeras, que habían tratado al primer caso confirmado de ébola en el país, también tenían el virus. 

Aguirre agregó que ella nunca recibió ninguna enseñanza sobre cómo tratar este peligroso virus hasta que el paciente contagiado fue admitido en el hospital y que, además, el equipo de protección personal designado para ser empleadp en la sala de aislamiento dejó su cuello expuesto.

[LEE: ¿Qué es el ébola? 5 claves para entender este peligroso virus]

La enferma describió la situación la sala de aislamiento, donde se trataba a Thomas Eric Duncan, como 'caótica'. Ella entró a dicha sala solo después de la muerte del enfermo y tuvo que pedir un trapeador para limpiar los pisos ella misma cuando se dio cuenta de que ningún miembro del personal de limpieza tenía el permiso para entrar a la habitación.

Otra cosa es que los protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos eran confusos y poco claros, dijo Aguirre, quien entró en crisis cuando le dieron un traje de protección que dejaba su cuello expuesto. 

Relacionadas