#Curiosity transmitió un mensaje de voz por primera vez en Marte

La NASA se muestra confiada en mandar pronto a un astronauta a Marte.

Por: AmericaNoticias


Después de 20 días desde su amartizaje, el robot explorador transmitió un mensaje desde la Tierra. “Hola Soy Charlie Bolden, Administrador de la NASA, hablando con usted a través de la capacidad de difusión del Curiosity Rover, que ahora está en la superficie de Marte”, así inició el mensaje de voz. Bolden sugirió a través de este que “una misión humana” en el planeta rojo llegará “en un futuro no muy lejano”.


 


La NASA espera que los datos recogidos por el Curiosity en el cráter Gale,  permitan establecer si Marte fue o será apto para albergar vida. La transmisión de este mensaje fue anunciado en el Laboratorio Jet Propulsion, en Pasadena, California, junto con nuevas imágenes obtenidas por el explorador con sus diversas cámaras.


 


“A medida que el Curiosity continúe su misión, esperamos que estas palabras sean una inspiración para quien se convierta en el primero en poner un pie sobre la superficie de Marte, y como hizo el gran Neil Armstrong, ponga voz a un paso gigante para la exploración humana”, dijo Dave Lavery, director del programa Curiosity para la NASA.


Relacionadas