Coronavirus: Francia presenta casi 15 000 muertos y prolonga aislamiento hasta el 11 de mayo

Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas

Francia, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus
Francia, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus

Francia, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus con cerca de 15.000 muertos, prorrogará hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento de su población para combatir la epidemia.

"Debemos seguir respetando un confinamiento estricto", urgió el lunes el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado de casi 30 minutos en el que anunció esta prolongación de la cuarentena en vigor desde el 17 de marzo.

"Esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, para lograr encontrar lugares disponibles en reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar sus fuerzas", añadió.

Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Francia, el tercer país europeo más golpeado por la COVID-19 después de Italia y España, roza los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 574 decesos más en las últimas 24 horas.

No obstante, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", según cifras de la dirección general de Salud. "La epidemia comienza a desacelerarse" y la "esperanza renace", señaló Macron.

CONOCE MÁS | COVID-19: Compras realizadas por la Policía serán auditadas por la Contraloría

CONOCE MÁS | INPE sobre Alberto Fujimori: Riesgo de contagio de coronavirus en Penal Barbadillo “no es alto”

AFP

 

Relacionadas