Estado de emergencia: Compras de PNP serán auditadas por la Contraloría

Ministerio del Interior centralizará las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas 

Morán se reunió con el contralor Nelson Shack. Foto: Mininter

En el marco del estado de emergencia por los casos de COVID-19 en el Perú, la Contraloría General de la República estará a cargo de auditar las compras que realice la Policía Nacional del Perú.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que “se van a auditar todas las unidades ejecutoras de la PNP. La Contraloría tendrá todas las facilidades para realizar su trabajo de verificar las compras y si hay observaciones tendrán que ser denunciadas”-

Este lunes 13 de abril el titular del Interior se reunió con el contralor, Nelson Shack.

Anunció que a partir de la fecha el Ministerio del Interior centralizará las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas, y evitar de esta manera una diseminación de compras que pueda dar espacio a procesos dudosos.

Sobre las compras realizadas por la Policía Nacional por rancho frío y mascarillas, el ministro del Interior indicó que además de la intervención de la Contraloría, están abiertas las investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción y en el Fuero de Justicia Militar Policial.

“Fueron dos compras, en una de ellas el contrato se anuló; y en la otra el pago quedó suspendido. Es decir, ninguno de los dos casos ha implicado un perjuicio económico para el Estado porque no se ha pagado un sol. Pero sin perjuicio de ello, se están realizando las investigaciones del caso”, enfatizó.

Según dijo, todo el personal policial implicado en el caso ya ha sido separado de su cargo y afrontará las investigaciones y sanciones que correspondan de ser hallados responsables.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes bajaron de 29% a 14% y contagios descendieron de 21% a 20%

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Gobierno anunció multas para quienes violen la cuarentena
 

Relacionadas