Coronavirus: Muertes bajaron de 29% a 14% y contagios descendieron de 21% a 20%

Presidente Martín Vizcarra ofreció balance sobre el avance del COVID-19 en el país

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia / Video: Canal N

En el día 29 del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que, a la fecha, el porcentaje de muertos e infectados se redujo.

Sobre los contagios de coronavirus, el mandatario señaló que desde que inició el estado de emergencia el porcentaje bajó de 21% a 20%, registrándose la tendencia a la baja desde el día 16 de inmovilización social

“De los casos nuevos que se vienen registrando, del 21% que teníamos previsto, hemos bajado al 20% y la curva que tenía una tendencia y proyección, hemos logrado a partir del día 16, una tendencia a la baja”, indicó Vizcarra.

La tendencia a la baja que indica el mandatario también se manifiesta en la cifra de fallecidos por coronavirus. El balance ofrecido por el gobierno registra una baja del 29% al 14%.

"Lo que queremos evitar con todo este esfuerzo es que las muertes que se originan por el contagio de COVID-19, sea lo menor posible. Sí teníamos hace dos semanas el indicador más preocupante porque estaban creciendo en las dos primeras semanas del estado de emergencia", señaló.

"Ahora ha disminuido y la tendencia es a 14% del incremento, esos son valores que tenemos que tener bajo control y vemos que lo estamos logrando", agregó. 

Esta tendencia a la baja también se registra en casos de COVID-19 que requirieron hospitalización, esto del 22% al 14%.

Los casos en unidades de cuidados intensivos también bajaron de 22% a 17%. "Ya estamos llegando a un posible punto de inflexión, donde la curva rompe la tendencia trazada y en vez de ascender pasa a tendencia horizontal", anotó. 

El Centro de Control de Enfermedades indicó que Perú está en su mejor desempeño respecto a otros países de Europa y Sudamérica. "Desempeño está evitando que el crecimiento porcentual de las muertes sea como otras realidades, que es lo que queremos evitar", finalizó. 

LEEVizcarra: Tenemos que cambiar las imágenes de aglomeraciones que vemos en los mercados

LEEVizcarra sobre ventiladores mecánicos: Hacen la diferencia entre la vida y la muerte

Relacionadas