Coronavirus: Colombia declara emergencia sanitaria y cancela todos los eventos públicos

El mandatario colombiano añadió que la "emergencia sanitaria se declara a partir del día de hoy y va hasta el día 30 de mayo".

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Revista Semana

El presidente de Colombia, Iván Duque declaró la "emergencia sanitaria" por casi tres meses en el país ante la pandemia del coronavirus y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.

El mandatario colombiano añadió que la "emergencia sanitaria se declara a partir del día de hoy y va hasta el día 30 de mayo" y, además de la cancelación de los eventos públicos multitudinarios, contempla la suspensión del tránsito de cruceros en el país.

"Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados", dijo el presidente colombiano.

En el marco de la emergencia, el gobierno de Colombia, donde se han reportado nueve personas contagiadas, lanzó una batería de determinaciones para impedir la propagación de la pandemia.

A la orden de aislar a los viajeros procedentes de China, España, Francia e Italia tomada el miércoles, Duque sumó la prohibición para que cruceros desembarquen en los puertos colombianos, entre ellos los de Cartagena y Santa Marta.

Además, se aplazará la fecha del fútbol profesional prevista para este fin de semana. El presidente aseguró que las demás jornadas podrán disputarse a puerta cerrada, salvo que cambien las circunstancias. 

Con información de AFP y EFE

LEE: OMS: La pandemia del coronavirus "es controlable"

Relacionadas