Conoce las características del nuevo billete de 100 dólares

Las nuevas medidas de seguridad son fácil verificación para el público

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Este martes 8 de octubre entró en circulación el nuevo billete de 100 dólares, del cual se han elaborado unos 3,400 millones de unidades, que contarán con medidas de fácil verificación para el público.


 


El billete lleva una cinta azul tejida, no impresa, en la parte frontal con imágenes en tres dimensiones extremadamente pequeñas de campanas que con el movimiento se transforman en números 100.


 



 


Lleva una campana dentro de un tintero de color cobre que cambia a verde. El efecto que produce ese cambio provoca que la campana aparezca y desaparezca, y en cualquier transacción normal se puede apreciar.


 



 


En los nuevos billetes se mantendrán otros distintivos de seguridad que ya están presentes en los actuales, como la imagen oculta de Franklin que está a la derecha del retrato principal, un hilo que se ilumina de rosa con la luz ultravioleta y el número 100 en uno de los bordes que cambia de cobre a verde.


 



 


También el papel con el que se hacen los billetes de 100 es bastante único; compuesto de lino en un 25% y de algodón en un 75%, y con fibras de seguridad rojas y azules. Gracias a ese papel, solamente con el tacto se puede detectar si un billete es falso o no.


 


En la actualidad hay aproximadamente 8,900 millones de billetes de 100 dólares en circulación, con un valor total de $890,000 millones. Entre la mitad y dos tercios se mueve fuera de Estados Unidos.  


Relacionadas