Colombia: peruanos se quedaron varados en la carretera Panamericana por huelga de caficultores

Gobierno acusa a las FARC de estar detrás de bloqueos.

Imagen no encontrada

Colombia.

Un grupo de alrededor de 2 mil peruanos se han quedado varados en la carretera Panamericana en Colombia debido a las protestas de los cafeteros. En un enlace con RPP, una de las afectas comentó que los manifestantes están armados con palos y machetes pero que no les han hecho nada.


 


Los peruanos asistieron a un congreso de HerbaLife en Bogotá y regresaban vía bus sin saber que quedarían varados. Ahora se encuentran en un grifo resguardados por el ejército. Ellos comentaron que los han tratado muy bien. Además ya lograron comunicarse con la embajada para exponerles su situación.


 


El diario El Tiempo de Colombia informó que cerca de 15 mil caficultores se han sumado a la protesta. Ellos dicen reclamar por un precio justo por sus productos además que se oponen a la importación y contrabando del café. Los bloqueos se han realizado en la zona del Cauca donde se ha generado una larga cola de vehículos.


 


El ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo acusó a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia de estar azuzando a la población a que se radicalicen las protestas. Los dirigentes de los caficultores han negado la acusación y sostienen que el Gobierno está dialogando con personas que no los representa.


Relacionadas