Colombia cierra todas sus fronteras terrestres y fluviales hasta 30 de mayo

Duque explicó que el cierre de fronteras "restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros"

En Colombia han sido confirmados hasta ahora 57 casos de coronavirus. Foto: El Nacional
En Colombia han sido confirmados hasta ahora 57 casos de coronavirus. Foto: El Nacional

Colombia cerrará desde el martes y hasta el 30 de mayo todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, en una medida adicional a las ya adoptadas para tratar de contener la expansión del COVID-19 en el país, anunció este lunes el presidente Iván Duque.

"He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta medianoche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo", dijo el presidente.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, en Colombia han sido confirmados hasta ahora 57 casos de coronavirus, la mayoría en personas con viajes recientes a España.

Duque explicó que el cierre de fronteras "restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros", y aclaró que durante este tiempo "se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados".

La decisión fue tomada luego del encuentro virtual que tuvo Duque hoy con los presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), en el que acordaron proteger las fronteras de forma "coordinada y con eficacia" y facilitar el retorno de los nacionales a sus respectivos países como medidas preventivas.

"Estas medidas se toman para ejercer controles y prevenir una rápida propagación del virus, eso solo depende del trabajo coordinado de todos", añadió el presidente.

Relacionadas