Colombia: accidentes de tránsito en Semana Santa dejan 33 muertos

La Policía ha sancionado a más de 3 mil conductores por conductas de riesgo en diferentes vías de ese país

Accidentes de tránsito en Colombia ocurren en Semana Santa. Foto: 123RF
Accidentes de tránsito en Colombia ocurren en Semana Santa. Foto: 123RF

En lo corrido de la Semana Santa en Colombia ya han perdido la vida 33 personas en accidentes de tránsito, según el más reciente informe de la Policía Nacional.

A pesar de que las autoridades dispusieron 8000 uniformados para garantizar la seguridad de los viajeros, hasta el momento la Policía de Tránsito ha sancionado a más de 3000 conductores por conductas de riesgo en las diferentes vías del país.

LEEColombia: emergencia ambiental en Santander por fuga de petróleo

El director de Tránsito y Transportes de la institución, general Ramiro Castrillón, aseguró a periodistas que "entre los pasados viernes y sábado se presentaron 14 muertes relacionadas con accidentes de tránsito".

Asimismo, cien conductores fueron multados por adelantar en zona prohibida, 552 por conducir sin licencia y se han realizado 2438 pruebas por conducir en estado de embriaguez de las cuales 211 fueron positivas.

El balance indica que la accidentalidad vial se ha reducido en un 73 % en lo que va de la Semana Santa, en la que se han movilizado 668,443 vehículos, comentó Castrillón. (EFE)

Relacionadas