Cientos de personas se congregan en San Luis para el funeral de Michael Brown

Familiares, amigos y vecinos de San Luis esperaron a las puertas del Friendly Temple Missionary Baptist Church para despedir al joven de 18 años. 

Foto: Mashable
Foto: Mashable

Líderes de la comunidad afroamericana pidieron hoy justicia e hicieron un llamamiento para evitar más casos como el del joven Michael Brown, cuya muerte a causa de los disparos de un policía blanco causó indignación en Ferguson (Misuri, EE.UU.), donde hubo protestas e incidentes durante dos semanas.

Cientos de personas, entre ellas personalidades afroamericanas de EE.UU. como Jessie Jackson, Martin Luther King III y Spike Lee, asistieron hoy en un templo baptista de la ciudad de San Luis a una ceremonia fúnebre en recuerdo de Brown, que tenía 18 años cuando el 9 de agosto cayó muerto en una calle de Ferguson.

El féretro cerrado de Brown, flanqueado por dos fotografías en gran formato de cuando era niño y varias coronas de flores blancas y rojas, estuvo en el centro del altar.

El influyente reverendo Al Sharpton tuvo palabras de consuelo para la familia de Brown y también un mensaje a las autoridades para que su caso "no se vuelva a repetir" y se convierta en una "oportunidad" para cambiar la política y las leyes.

"Estamos obligados a salir de aquí hoy y cambiar las cosas", dijo Sharpton a los asistentes al oficio religioso.

La Casa Blanca, por primera vez en la historia de EE.UU. ocupada por un presidente negro, Barack Obama, envió a tres funcionarios en su representación, uno de los cuales, según medios locales, estudió en el instituto con la madre del joven fallecido.

Relacionadas