Policía arrestó a 78 personas durante enfrentamientos por la muerte de Michael Brown

Al menos dos personas fueron baleadas por sujetos aún no identificados.

Manifestantes reaccionan ante bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía. (Foto: The Washington Post)
Manifestantes reaccionan ante bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía. (Foto: The Washington Post)

Al menos 78 personas fueron arrestadas en Ferguson, Missouri durante las protestas que piden que se haga justicia por el asesinato del adolescente de 18 años, Michael Brown que iba desarmado cuando recibió seis disparos de un oficial de policía.

Una masiva demostración de fuerza por parte de la Policía antidisturbios y unidades de la Guardia Nacional no lograron controlar a los manifestantes que usaron armas de fuego y tiraron cócteles molotov a las autoridades, informa el sitio NBC News

Dos personas fueron baleadas por dos sujetos aún no identificados, reporta Democracy Now

"Estos actos  vienen de una pequeña minoría de criminales. Pero cualquiera que haya estado en estas protestas entiende que hay una dinámica peligrosa en la noche. Le permite a un pequeño grupo de manifestantes violentos esconderse en la multitud y después intentar crear caos", dijo el Capitan Ron Johnson. 

 


Fue asesinado cuando intentaba rendirse

Otro motivo por el cual las manifestaciones se han vuelto tan violentas es por la poca información que ha podido obtener el público sobre las investigaciones del caso.

Los abogados de la familia Brown aseguraron que los resultados de una autopsia privada indicaron que el adolescente fue asesinado por el ofical Darren Wilson cuando su cabeza estaba agachada, según The Guardian

El doctor Michael Baden, quien llevó a cabo la autopsia, dijo que "no habían señales de forcejeos" en el cuerpo de Brown. La Policía ha dicho que Brown agredió a Wilson después de que el oficial lo detuviera a él junto con su amigo y les dijera que caminen en la vereda y no en la pista. 

Los periodistas también han sido víctimas de agresión

Al menos dos periodistas han sido detenidos en la madrugada. Uno de ellos es Ryan Devereaux de The Intercept.

(Foto: Clasesdeperiodismo.com)

Otros seis también fueron arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas. Entre ellos, están Wesley Lowery de The Washington Post y Ryan Reily de The Huffington Post, quienes denunciaron su detención arbitraria cuando estaban en un local de Mc Donald's, informó Poynter. 

 

Los periodistas Robert Klemko de Sports Illustrated, Rob Crilly de The Telegraph, y Neil Munshi de Financial Times fueron detenidos temporalmente por la Policía.

El fotógrafo de Getty Images, Scott Olson quien ha tomado muchas de las más impactantes imágenes de las protestas en Ferguson también fue arrestado. La agencia reclamó su inmediata liberación.

(Foto: @jonswaine)

En total, 10 corresponales de prensa han sido arrestados durante los enfrentamientos.

Relacionadas