Estados Unidos: protestas por muerte de Michael Brown generan violenta reacción de la Policía

Los manifestantes que reclaman justicia por la muerte del adolescente asesinado están siendo atacados con sofisticadas armas policiales. 

Foto: ABC
Foto: ABC

La localidad de Ferguson en Missouri parece una zona de guerra, según las recientes imágenes del sitio ABC News.

(Foto: ABC News)

(Foto: ABC News)

(Foto: ABC News)

La Policía ha disparado gas lacrimógeno, granadas y bombas de humo en un esfuerzo para dispersar a los manifestantes que han salido a reclamar por quinto día consecutivo el asesinato del adolescente negro Michael Brown de 18 años.

Brown iba desarmado cuando fue disparado varias veces por un oficial de policía en plena luz el día el sábado por la tarde, según informan las autoridades. La identidad del oficial, quien está de licencia remunerada, no ha sido revelada al público.

Los manifestantes demandan que anuncien quién es el autor del asesinato y se haga justifica.

La Policía parece un pequeño ejército

El equipo SWAT luce como fuerzas militantes y han usado armas sofisticadas contra los civiles que están manifestando su indignación.

 

En declaraciones desde la Casa Blanca, el presidente Obama ha hecho un llamado a la Policía para que cambie la forma en la que están lidiando con los manifestantes, quienes parecen decididos a continuar sus demostraciones en las calles.

 

"No hay excusa para que la Policía haga uso de la fuerza excesiva en contra de manifestantes pacíficos o para que los lleve a la cárcel", dijo Obama.

 

Los oficiales tiene trajes camuflaje, bombas molotov y están haciendo uso de balas de salva.

Obama también se manifestó en contra de los arrestos realizados a dos reporteros que cubrían las demostraciones en el barrio de St. Louis el miércoles.

"La Policía no debería acosar o arrestar a periodistas quienes solo están tratando de hacer sus trabajos", dijo el presidente.

Relacionadas