Chile: suspenden a 14 sacerdotes acusados de abusos sexuales

El obispado de la ciudad de Rancagua anunció esta medida tras la denuncia de una feligresa

Suspendidos 14 sacerdotes chilenos acusados de delitos sexuales. Video: AFP

Fueron suspendidos el martes 14 sacerdotes chilenos por presuntamente haber cometido abusos sexuales, en un nuevo escándalo que golpea a la iglesia católica chilena. 

Los religiosos habrían formado un grupo llamado 'la familia', que presuntamente incurría en conductas sexuales impropias y abusaba de jóvenes y menores de edad, según denunció la feligresa Elisa Fernández en un reportaje difundido la semana pasada por el canal 13. Unas revelaciones que más tarde fueron confirmadas por otro sacerdote.

LEEChile: obispos renunciaron por caso de abusos sexuales

"Cuando hablamos de vergüenza lo hacemos con sinceridad, porque la iglesia no fue constituida por Jesús para generar daño y un daño de tal magnitud. Comprendo que muchos no den crédito al perdón que pedimos y al dolor que expresamos, pues no recuperaremos la confianza de un día para otro", dijo Santiago Silva, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

El obispado de Rancagua, al centro del país, confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la región para que se realice una investigación.

Las acusaciones se suman al escándalo que envuelve a la iglesia Católica chilena por encubrimientos de abuso sexual del influyente sacerdote Fernando Karadima, un caso que investiga el Vaticano y que llevó a los 34 obispos chilenos a presentar su renuncia ante el papa Francisco la semana pasada. (AFP)

Relacionadas