Chile: peruanos intentan robar 58 mil soles con el método del 'cambiazo'

La víctima se dio cuenta que le habían cambiado el maletín y comenzó a pedir ayuda a gritos. 

Foto: La Tercera.com
Foto: La Tercera.com

Una banda de criminales peruanos estuvo a punto de robarle 11 millones 500 mil pesos (aproximadamente 58 mil soles) a un hombre que se desempeña como junior en una empresa, con el conocido método de robo "cambiazo", dentro de un banco en Providencia, Chile. 

La víctima llegó a las 12:45 (hora peruana) al banco para retirar el alto monto. En este momento, fue visto por el ciudadano Pedruni Arenales Flores (49) y dos de sus cómplices, quienes mancharon con yogurt al hombre para que se distraiga, informó el comisario Eduardo Labarca de Brigada de Investigación Criminal para el diario Emol.

Mientras uno de los peruanos le ayudaba a limpiarse, el hombre dejó el bolso con el dinero en una mesa. Los sujetos cambiaron el maletín por uno parecido, sin embargo la víctima se percató del hecho y agarró a Arenales al tiempo que pidió ayuda a gritos. 

Una patrulla de la Bicrim de Providencia que pasaba por ahí arrestó a Arenales quien estaba en calidad de turista en Chile. La PDI está en busca de sus cómplices, mientras él, que no registra antecedentes penales ni en Perú ni en el país sureño, será puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Relacionadas