Chile: hombre asesina a mujer de 14 puñaladas

El asesinato de Sandra Pozo Rivas ocurrió durante la pasada noche y el autor, de 53 años, se entregó durante la mañana de este miércoles en un cuartel de la policía

(Foto: Cooperativa/referencial)
(Foto: Cooperativa/referencial)

Una mujer de 49 años fue asesinada de 14 puñaladas en la ciudad de Rancagua, en el segundo caso de feminicidio ocurrido en Chile en lo que va del año 2019, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El asesinato de Sandra Pozo Rivas ocurrió durante la pasada noche y el autor, de 53 años y cuya identidad se mantiene en reserva, se entregó durante la mañana de este miércoles en un cuartel de la policía.

La pareja tenía tres hijos en común y habían convivido durante 20 años. El drama se desató en la planta alta de su domicilio, situado en el sector de Bosques de San Francisco, de Rancagua, ciudad situada 90 kilómetros al sur de Santiago.

La víctima fue encontrada en su dormitorio, con heridas cortantes en la zona torácica efectuadas con un cuchillo, el cual fue incautado, señaló a los periodistas la fiscal del caso, Lorena Morales, quien dispuso que las pesquisas queden a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Se trata de un femicidio y el imputado se presentó voluntariamente en la comisaría en horas de la mañana de hoy", explicó la fiscal Lorena Morales a los periodistas en el sitio del suceso.

Las primeras indagatorias apuntan a que no había antecedentes de violencia familiar, aunque el comisario Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua, señaló que el victimario dejo una nota junto al cadáver de su mujer en la que hablaba de supuestas infidelidades de parte de ella.

Al entregarse, el hombre, que presentaba algunas heridas cortopunzantes, señaló que en primera instancia pensó en quitarse la vida, pero desistió para no dejar solos a sus hijos.

El de Rancagua es el segundo feminicidio cometido en Chile en el nuevo año, después de que en la madrugada del 1 de enero, en la sureña ciudad de Puerto Montt, una mujer de 56 años, María Barría, fue asesinada por su esposo José Rivera, de 60, quien posteriormente se ahorcó.

Durante el año 2018 se cometieron en Chile 42 feminicidios consumados y 115 frustrados, mientras en 2017 los casos consumados sumaron 43, según datos del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

EFE

LEETrump advierte que cierre parcial del gobierno en EE.UU. podría durar "mucho tiempo" [VIDEO]

LEEGuatemala: médicos manipulan parto para que nacimiento ocurra el primer día del 2019 [VIDEO]

Relacionadas