Guatemala: médicos manipulan parto para que nacimiento sea el primer día del 2019

Los médicos incluso festejaron mientras la madre sufría con los dolores de parto. El insólito hecho ha causado conmoción en el país

(Foto: Infocielo/Video: Canal N)

En Guatemala suele darse la maratón de la cigüeña, que coronó a tres recién nacidas como las ganadoras por haber llegado al mundo a las 00:00 horas del 2019, pero uno de los casos ha conmocionado a la opinión pública, pues se aprecia a un grupo de médicos, enfermeros y asistentes que hacen esperar a una mujer para que de a luz con la llegada del Año Nuevo.

En el video registrado en el Hospital Roosevelt, de la capital guatemalteca, aparece el personal sanitario en un ambiente festivo dentro del quirófano, mientras la madre sufría con los dolores de parto. 

En el clip de pocos segundos se aprecia a los profesionales de la salud. Muchos de ellos con un celular en la mano haciendo de todo para que Heidy Maritza Suruy no de a luz antes de las 12:00 pm, mientras realizaban la cuenta regresiva.

Finalmente, los médicos del mencionado nosocomio lograron que el parto se lograra precisamente en la medianoche y con el llanto de la bebé llegaron los gritos y las eufóricas celebraciones dentro del quirófano.

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde usuarios no solo criticaron la manipulación del tiempo, sino que los médicos celebraran cuando la mujer estaba en trabajo de parto y que grabaran sin consentimiento un momento tan íntimo en la vida de un ser humano.

LEEBrasil y EE.UU. sellan alianza para trabajar contra "regímenes autoritarios"

LEEArgentina: detienen a 5 jóvenes que habrían violado a niña de 14 años

Relacionadas