Chile: estudiantes anunciaron nueva protesta contra la reforma tributaria

Se espera que los alumnos de secundaria y los profesores se unan también a las marchas.

Imagen no encontrada

Chile.

Una nueva movilización fue planteada para la segunda semana de setiembre. Los alumnos universtarios protestan como rechazo a la reforam tributaria planteada por el Gobierno con el fin de financiar mejoras en el sistema educativo. La medida fue acordada en una reunión celebrada este fin de semana por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias.


 


Noam Titelman, portavoz de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), señaló que la reforma “no busca beneficiar a la clase media o los más pobres”. Los universitarios esperan contar con el respaldo de los estudiantes de secundaria, del profesorado y de las organizaciones sociales.


 


“En nuestro país tenemos el problema de que todos tenemos que pagar las tortas y los sandwiches, pero solo unos pocos están invitados a la fiesta”, añadió el portavoz en alusión a un punto de la reforma que permitirá rebajar de impuestos los gastos de las familias en la educación privada, a la que acceden los más ricos.


Relacionadas