Chile: Cámara de Diputados aprobó norma que aseguran restringe el derecho de las personas a protestar

Texto deberá ser debatida y aprobada por el Senado antes de ser Ley.

Imagen no encontrada

Chile.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó la ley que Fortalece el resguardo del orden público, más conocida como ‘Ley Hinzpeter’. La norma causó polémica en el país pues se considera un intento de atentar contra la libertad de las personas de protestar.


 


La norma obtuvo 57 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención. El debate fue bastante largo y varios de los artículos fueron rechazados como la agravante para las personas que vayan encapuchadas. La norma ahora deberá ser discutida y aprobada por el Senado.


 


Los parlamentarios de la alianza que forma el gobierno reprocharon a la oposición el veto a los artículos más importantes como el de los encapuchados. “La actitud de la Concertación es bloquear todo lo que sea avance para el país. Hoy en día no tenemos sanciones para los encapuchados, porque la Concertación no lo quiso”, manifestó Cristian Monckeberg.


 


Durante el debate hubo un intercambio de palabras entre el ministro del Interior Andrés Chadwick y el diputado Matías Walker, éste acuso al primero de demagogia. “Ninguno de los que estamos en esta sala, estoy seguro, queremos volver a visitar el hospital de Carabineros. O cierto, diputado Walker”, comentó el ministro.  


Relacionadas