Cápsula no tripulada 'Dragon' se acopló a la Estación Espacial Internacional

Esta es la primera nave del sector privado que abastece a la Estación Especial Internacional.

Por: AmericaNoticias


El día domingo, el vehículo de carga no tripulado había despegado desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA. El día de hoy, el ‘Dragon‘ logró sujetarse usando el brazo robótico del puesto orbital, para atracar en uno de los módulos.


 


‘Dragon’ es la primera nave del sector privado que se usa para abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI). A las 11:05 GMT (6:05 am hora de Perú), la agencia espacial estadounidense informó de que los astronautas Sunita Williams y Akihiko Hoshide, habían “capturado exitosamente” la cápsula ‘Dragon’ con el brazo robótico de 18 metros de la Estación.


. El vehículo de carga fue fabricado por la firma SpaceX, que también produjo el cohete propulsor, permanecerá atracado en la EEI casi tres semanas. Lleva 454 kilogramos de suministros y experimentos científicos y retornará a la Tierra el 28 de octubre con una carga diferente que pesará unos 900 kilogramos.  


La agencia espacial estadounidense puso fin el año pasado a 30 años de misiones de sus transbordadores como vehículos principales para el envío de equipos y personal en la construcción de la EEI.  


Relacionadas