Capitán del “Costa Concordia” acusó al timonel de ser el responsable del accidente

Schettino busca que le reduzcan la pena, que podría llegar a los 20 años

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El juicio contra el capitán del “Costa Concordia”, Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, se reinició justo una semana después de los trabajos realizados para enderezar el crucero y tuvo como momento principal las declaraciones del catalogado “hombre más odiado de Italia”.


 


Schettino se quitó la responsabilidad de la tragedia. “Si el timonel no hubiera cometido el error de poner el timón en la posición contraria a la que le ordené no nos habríamos golpeado contra las rocas”, dijo culpando así al indio Jacob Rusli Bin, quien irá a la cárcel un año y ocho meses, al ser uno de los cinco acusados de la tragedia que pactaron su pena con la justicia italiana.


 


El excapitán, que es el principal imputado y por lo que podría pasar hasta 20 años en cárcel, explicó cómo si se hubiera hecho caso a su orden, no hubiera ocurrido el encallamiento. “Virando hacia la izquierda yo pretendía reducir la velocidad angular de la popa, favoreciendo el avance con respecto a la rotación. Mayor rotación significaba mayor impacto a proa, con menos rotación, o si la nave se hubiera detenido, hubiéramos pasado sin problemas”.


Relacionadas