Canciller chileno ratificó el compromiso de su país de cumplir el fallo de La Haya

Las palabras de Alfredo Moreno surgen tras las polémicas declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas de su país

Imagen no encontrada

Chile.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, ratificó el compromiso del Gobierno de su país de cumplir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


 


“Hoy día estamos esperando el veredicto del tribunal y tenemos este compromiso de ambos países de acatar y cumplir el fallo”, dijo el funcionario.  


 


Las palabras del diplomático chileno surgen luego de que el vicealmirante de ese país José Miguel Romero Aguirre señaló que sus fuerzas armadas “están listas” para cumplir con las tareas que se designen una vez se conozca el fallo, declaración que generó críticas en ambos países.


 


Por otro lado, el canciller Moreno resaltó que su país “no está dispuesto a regalar una parte de su territorio”, al referirse a la demanda de Bolivia para lograr un acceso soberano al mar.


 


“El presidente Morales ha dicho claramente que estaría dispuesto a reiniciar el diálogo, pero solamente si hubiera una proposición por escrito de Chile que incluyera la entrega de un corredor soberano que le diera acceso al Océano Pacífico a través de nuestro territorio”, dijo Moreno al diario chileno Pulso.


Relacionadas