Breña multará con 370 soles a quienes provoquen disturbios en carnavales

La sanción será para quienes atenten contra la integridad física de terceros o protagonicen actos vandálicos contra inmuebles.

Imagen no encontrada

Lima.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, la comuna de Breña aprobó una ordenanza que prohibición los actos violentos durante los carnavales en las vías y áreas públicas, imponiendo una multa de 370 soles a los vecinos que con la excusa del juego, atenten contra la integridad física de otras personas, la propiedad pública y privada.


 


La sanción está establecida en la ordenanza municipal 380-2013 que prohíbe los juegos de carnavales en la vía pública, así como la ejecución actos violentos en contra de los vecinos como arrojar agua pintura, betún, barro, talco, etc., a una persona sin su consentimiento. Además no se permitirán las fiestas patronales y yunzas en la vía pública.


 


En el caso de los menores de edad que quebranten esta ordenanza, serán llevados a la comisaría hasta contactar a sus padres o apoderados para que asuman la responsabilidad.


 


Los efectivos de la Policía Nacional con personal de Serenazgo patrullarán desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde las calles de la jurisdicción todos los fines de semana del mes de febrero para vigilar que la norma se cumpla.


Relacionadas