Coronavirus: Exámenes descartan que franceses hospitalizados en Brasil estén contagiados

Turistas habían sido hospitalizados luego de que fuesen considerados sospechosos de ser portadores de coronavirus al presentar síntomas de gripe.

Coronavirus: Exámenes descartan que franceses hospitalizados en Brasil estén contagiados. Foto: Shutterstock
Coronavirus: Exámenes descartan que franceses hospitalizados en Brasil estén contagiados. Foto: Shutterstock

Exámenes descartaron que la pareja de turistas franceses hospitalizada contra su voluntad en Brasil fuese portadora de coronavirus, informaron autoridades locales. Los dos turistas de 54 y 57 años fueron hospitalizados luego que fuesen considerados sospechosos de ser portadores de coronavirus al presentarse el jueves con síntomas de gripe en un hospital de la pequeña ciudad costera de Paraty, en el estado de Rio de Janeiro

A pesar de que los franceses manifestaron su intención de irse, un tribunal de Rio de Janeiro falló a favor de las autoridades locales autorizándolas a retenerlos. La instancia judicial no ofreció más detalles argumentando secreto judicial. "Estamos aliviados de irnos", dijo una de los turistas al diario O Globo tras recibir el alta. 

Antes de ser autorizada a dejar el hospital, la turista definió su situación como "una locura". "Estamos prisioneros en el hospital", comentó también a O Globo.

La pareja llegó a Brasil el 20 de febrero, proveniente de Barcelona, y el lunes viajó a Paraty, informó el portal de noticias G1 citando a autoridades locales. 

Brasil confirmó su primer caso del virus el miércoles. Un hombre de 61 años residente en Sao Paulo, adonde volvió la semana pasada después de un viaje a Italia, resultó positivo en dos exámenes y permanece estable en aislamiento domiciliario. 

El protocolo aplicado por el Ministerio de Salud de Brasil prevé que la hospitalización sea considerada dependiendo del estado de salud del paciente. Sin embargo, las autoridades de Paraty, decidieron tomar la medida de manera preventiva hasta no tener resultados definitivos que descartaran la sospecha inicial. El consulado de Francia en Rio de Janeiro no respondió a la solicitud de comentario hecha por AFP

Con información de AFP

LEE: Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

LEE: Brasil: Hombre da positivo en primera prueba preliminar de coronavirus

Relacionadas