Bradley Manning condenado a 35 años de prisión pero podrá pedir libertad condicional

Fue quien filtró cables de Estados Unidos a Wikileaks.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Bradley Manning fue condenado a 35 años de prisión por filtrar cables clasificados de Estados Unidos. La juez coronel Daniel Lind consideró que tendrá como beneficio la reducción de su condena por el tiempo de servicio (más de mil días) más 112 de crédito por el trato que recibió durante el tiempo previo al proceso.


 


El militar había pasado 9 meses en confinamiento solitario en una base de los Marines en Quantico, Virginia. En el lugar pasaba 23 horas en una celda sin ventanas y a veces desnudo. Manning fue detenido en Irak en 2010 tras descubrirse que el otorgó documentos a Wikileaks.


 


En un principio, Manning fue encontrado culpable de casi todos los cargos que se le imputaron sumando una condena por hasta 146 años. Sin embargo, la jueza aceptó el pedido de la defensa para reducir los cargos, afrontando un máximo de 90 años. El fiscal había pedido 60 años de prisión más un pago de 100 mil dólares.


 


La defensa de Manning ahora prepara una apelación para buscar reducir la condena. Además, el sentenciado podrá ser considerado para prisión condicional.  


Relacionadas