Hoy:

    Bolivia presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por incidente en Europa

    Italia, España, Francia y Portugal impidieron el paso del avión de Morales por su espacio aéreo.

    America Noticias
    America Noticias

    Bolivia.

    Bolivia acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas por el incidente que pasó en Europa. En un comunicado de prensa, el gobierno boliviano sostuvo que el presidente Evo Morales “fue secuestrado” cuando regresaba de Rusia hacia su país.


     


    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado denunciando el incidente que sufrió el presidente Evo Morales en Europa. El en el texto se tilda de conductas discriminatorias y de amedrentamiento en contra del país. Asimismo, se informa que los países involucrados violaron el derecho internacional y atentaron contra la vida de Morales.


     


    El vuelo de Morales tuvo que aterrizar en Viena luego que Francia, Portugal, Italia y España le negaron el acceso a su espacio aéreo. “Queremos decir a todos los bolivianos, queremos decirle al mundo que el presidente Evo Morales, nuestro presidente, presidente de todos los bolivianos, fue secuestrado el día de hoy”, dijo el vicepresidente Álvaro García el día de ayer en Palacio de Gobierno.


     


    García acusó al “imperialismo” del “secuestro” de Morales. Mientras tanto, el mandatario que todo se trato de una manera de intimidarlo y silenciarlo. El presidente responsabilizó a Estados Unidos del incidente. Bolivia mantiene malas relaciones con el país norteamericano, el embajador fue expulsado hace algunos años y una oficina de ayuda contra el narcotráfico fue cerrada hace algunos meses.