Bolivia: cinco muertos deja tiroteo entre Policía y banda criminal

Imágenes publicadas en redes sociales muestran el preciso instante del fuego cruzado y cómo impactan los balazos en los cuerpos de los rehenes

Video: América Noticias

Un feroz tiroteo entre la Policía Nacional de Bolivia y un banda delincuencial que asaltó la joyería Eurochronos en Santa Cruz dejó cinco muertos, entre los que figuran tres criminales, un agente policial y una empleada del comercio que había sido tomada como rehén. 

[LEE: Bolivia liberó a carabineros de Chile que fueron detenidos en la frontera]

Imágenes publicadas en redes sociales muestran el preciso instante del fuego cruzado y cómo impactan los balazos, de origen aún sin determinar, en los cuerpos de los rehenes que se encontraban afuera de la tienda. Una grabación revela cómo la Policía abatió a uno de los asaltantes que se había rendido y arrojado al piso para su detención. 

"Estamos hablando de delincuentes peligrosísimos. Como lo han demostrado, están dispuestos a matar; han cometido dos asesinatos. Tiene vínculos con el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC),", sostuvo el ministro Carlos Romero en conferencia de prensa, informó Infobae.

[LEE: Bolivia: Morales dice que eliminará visado a estadounidenses si es recíproco]

"Cada uno de los atracadores tenía ocho cargadores, se pueden contabilizar 240 proyectiles de que estaban munido cado uno de los atracadores", detalló.

El presidente Evo Morales, por su parte, felicitó en Twitter a los policías que intervinieron. "La acción de nuestra Policía Nacional ha sido inmediata, oportuna y experimentada en seguridad ciudadana", señaló el mandatario.

También transcendió que dos de los tres delincuentes eran de nacionalidad brasileña y que uno de ellos salió de la cárcel de Chonchocoro con el beneficio de arresto domiciliario. 

[LEE: Bolivia recibe a 9 connacionales expulsados de Chile por contrabando]

Las investigaciones establecieron que los asaltantes pernoctaron en una casa abandonada, donde se encontraron municiones. Las investigaciones continúan.

ETIQUETAS: