Benedicto XVI: Vaticano recibe a miles de personas en funeral de papa emérito

Benedicto XVI murió el 31 de diciembre, a los 95 años

Video: América Noticias / Foto: AFP

El papa emérito Benedicto XVI tuvo uno de los cargos más prominentes del mundo, pero en sus últimos años de vida expresó el deseo de permanecer “oculto al mundo”. Si bien su cuerpo estuvo expuesto durante tres días de esta semana, su funeral el jueves al menos en parte sus deseos de simplicidad, pero también incluirá algo de la pompa reservada para un líder de la Iglesia Católica.

Algunos rituales se llevarán a cabo fuera de la vista del público. Habrá otras ceremonias cargadas de tradición en la Plaza de San Pedro, ante decenas de miles de personas, entre ellas líderes y representantes de las familias reales de varios países.

Benedicto XVI murió el 31 de diciembre, a los 95 años, en el monasterio del Vaticano en donde pasó casi toda la década de su jubilación, y en el que dedicó sus días a la oración y la reflexión. Esta semana, en la que la Iglesia católica se despide de su 265º pontífice, se utilizarán una serie de rituales: Algunos de ellos son antiguos y otros modificados para adaptarlos a la época moderna.

Relacionadas