Benedicto XVI: "He renunciado por el bien de la Iglesia"

El aún Sumo Pontífice dio un discurso en el Aula Pablo VI del Vaticano. Ratificó que no es capaz de "llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiere".

Imagen no encontrada

Vaticano.

Benedicto XVI realizó su primera aparición pública desde que anunciara su retiro del Pontificado, el mismo que regirá desde el 28 de febrero.


 


Desde el Aula Pablo XVI del Vaticano, manifestó que se renuncia responde al bien de la Iglesía Católica y reiteró que su decisión obedece a la pérdida de sus fuerza.


 


“Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. Lo he hecho en plena libertad por el bien de la Iglesia, tras haber orado largamente y examinar mi conciencia ante Dios (…) soy consciente de la importancia del hecho, pero también de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiere”, disertó frente a cerca 10 mil personas, quienes le pidieron que siga el frente del Papado.


 


Prosiguiendo con sus actividades diarias, el Papa, de 85 años, presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza. Estaba previsto que el rito fuera celebrado, como es usual, en la Iglesia de San Anselmo, pero ante una previsible masiva afluencia de público, ha sido trasladada a la Basílica de San Pedro.


 


Mañana se encontrará con el Clero de Roma, el viernes recibirá, en visita oficial, al presidente de Rumanía, y el domingo celebrará el Ángelus.


 


La semana próxima, Benedicto XVI se retirará a unos ejercicios espirituales, los cuales concluirá el viernes y ese mismo día pronunciará un discurso sobre ellos.


 


El domingo 24, se asomará por última vez al balcón de la Plaza San Pedro con motivo del Ángelus y el miércoles 27 hará su última audiencia general.


Relacionadas