Ban Ki-moon teme una escalada de violencia "extremadamente peligrosa" entre Turquía y Siria

El secretario general de las Naciones Unidas se encuentra en una visita diplomática de dos días por Francia.

Imagen no encontrada

Turquía.

Aumentó la crudeza del conflicto entre Turquía y Siria. Se estima que al menos 20 soldados fieles al régimen de Bashar Al Assad han fallecido por los bombardeos turcos. Esto debido a una respuesta del gobierno turco a disparos desde Siria a su territorio, en el cual fallecieron cinco civiles.


 


Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, advirtió hoy lunes del riesgo de una escalada del conflicto entre ambos países. “La escalada del conflicto en la frontera sirio-turca y las repercusiones de la crisis en el Líbano son extremadamente peligrosas”, dijo el diplomático en el primer Foro Mundial de la Democracia, organizado en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo.


 


Pidió además por la entrega de ayuda humanitaria para los refugiados sirios. “Al acercarse el invierno, necesitamos que los donantes respondan de manera más generosa a las necesidades de las poblaciones en Siria y de los casi  100 mil refugiados en los países vecinos”, dijo Ki-moon.


 


El funcionario instó al gobierno sirio y a los rebeldes a “abandonar la violencia y a dirigirse hacia una solución política” para resolver la crisis. Pidió a su vez a otros países de no otorgar armas a ninguna de las partes para poder llegar a una solución pacífica.


Relacionadas