Ataque a universidad en Kenia: familiares identificaron los cuerpos de las víctimas

Llantos, desmayos y mucho dolor se vivió en la morgue de la ciudad, donde las personas tardaron hasta 20 minutos para reconocer a sus familiares. 

Via: @UniversitarioVP
Via: @UniversitarioVP

Familiares y compañeros de las 148 de las víctimas de la Universidad de Garissa se enfrentaron a la difícil tarea de identificar los cuerpos. 

Llantos, desmayos y mucho dolor se vivió en la morgue de la ciudad, donde las personas tardaron hasta 20 minutos para reconocer a sus víctimas debido a que los cuerpos se encontraban totalmente dañados. 

[LEE: Kenia: islamistas armados amenazan con "un nuevo baño de sangre"]

El jueves por la noche, hombres armados del grupo militante islámico shebab irrumpieron en la universidad de Garissa mientras los universitarios dormían, seleccionaron a los cristianos y les dispararon indiscriminadamente.

Más tarde, liberaron a los musulmanes. El asedio duró casi 15 horas y acabó con la vida de 142 estudiantes, tres policías y tres soldados. El gobierno, en represalia, ha bombardeado dos campos de los insurgentes en el sur de Somalia. 

El papa Francisco pidió a la comunidad internacional no mirar hacia otro lado y "defender a los mártires cristianos del mundo moderno". 

[LEE: Kenia: al menos 147 muertos dejó ataque terrorista a la Universidad de Garissa]

El actor intelectual de la masacre fue identificado como Mohamed Mohamud y se ofrece por él 215 mil dólares. Además,  uno de los cuatro atacantes del campus era hijo de un funcionario público del gobierno de Nairobi. 

 

Relacionadas