Argentina: Derrumbe de casa donde vivían peruanos dejó dos fallecidos

Vecinos peruanos acampan en protesta para exigir a las autoridades de Buenos Aires una casa digna para todos

Argentina. / Video: Canal N

La pobreza mata. Esta tragedia tuvo como escenario en Buenos Aires, Argentina, donde sus protagonistas son unas familias peruanas quienes de la noche a la mañana se quedaron enlutadas y sin casa. 

Esto es lo que queda de su casona en Floresta, aquí vivían hace 10 años hacinadas unas 150 personas. Entre ellos, decenas de niños y la mayoría de nacionalidad peruana.  

Bajo estos escombros y el peso de la informalidad, una veintena de vecinos resultaron heridos y murieron una niña de 12 años y un joven de 19 años a quien ni siquiera pueden velar debido a que estaba indocumentado. 

Y es que, a lo largo de los años, las necesidades de estas familias se tradujeron en obras clandestinas. Se levantaron imprudentemente habitaciones sin que una estructura de hormigón soportara su peso hasta que dos pisos colapsaron el martes por la noche cuando muchos dormían. 

Las labores de rescate lograron poner a salvo a varios de los residentes de esta casa, pero el drama siguió de día. Con la búsqueda de los desaparecidos, entre ellos Felicitas, una mujer peruana de 72 años. 

El edificio ha sido clausurado y en las próximas horas una grúa empujará todo lo queda de pie hacia abajo para que los rescatistas terminen la búsqueda.  

Vecinos peruanos acampan en protesta para exigir a las autoridades de Buenos Aires una casa digna para todos.  

Relacionadas