Argentina: Apagón deja sin luz a más de 300 000 personas en Buenos Aires

Una falla en el sistema de alta tensión dejó sin energía eléctrica a barrios del centro y sur de de Buenos Aires

Argentina: Apagón deja sin luz a más de 300 000 personas en Buenos Aires. Foto: Diario AS referencial
Argentina: Apagón deja sin luz a más de 300 000 personas en Buenos Aires. Foto: Diario AS referencial

Una falla en el sistema de alta tensión dejó el martes sin energía eléctrica a barrios del centro y sur de de Buenos Aires (Argentina), en un día de calor agobiante y gran actividad comercial en las vísperas de la Navidad, informaron fuentes oficiales y empresarias.

"Sin suministro de energía" se encuentran "un total de usuarios de 305 172", dijo en su página el estatal Ente Nacional de Regulación Eléctrica.

El organismo informó también que los usuarios "con suministro (de luz) son 2 229 008".

"Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio", reveló la compañía concesionaria Edesur en las redes sociales.

El apagón afectó a viviendas, tiendas y a los semáforos con una secuela de embotellamientos callejeros y confusión en estos barrios.

Medios de prensa indicaron que la falla se pudo haber producido por un incendio en una subestación de electricidad en la zona sur. Escenas de bomberos combatiendo el fuego se vieron por televisión.

Sin embargo, la compañía aún no precisó si el incendio fue la causa de la falla.

En la Región Metropolitana de la capital y su periferia, abastecida por las concesionarias Edesur y Edenor, viven unos 14 millones de personas.

El Servicio Meteorológico reportó una temperatura de 32 grados centígrados en el momento del corte, al atardecer.

Con información de AFP

Relacionadas