Eclipse solar: Revive el evento astronómico que se vio en Perú, Chile y Argentina

En gran parte del Perú el fenómeno se pudo apreciar de forma parcial, mientras en el sur de Chile y Argentina se vivió un eclipse total

Eclipse solar. Foto: AFP

En varias regiones de Sudamérica  las personas pudieron ver al cielo y observar un eclipse solar. Un fenómeno astronómico poco común que no se repetirá hasta el año 2048. El eclipse pudo apreciarse de forma parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, mientras que los habitantes de algunas zonas de Argentina y Chile pudieron apreciarlo en su totalidad.

REVIVE ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ (IGP):

REVIVE ACÁ LA TRANSMISIÓN DE LA TELEVISIÓN CHILENA:

Hoy, el cielo se oscureció completamente por cerca de dos minutos en el sur de Chile y Argentina por el nuevo eclipse total de Sol, que conmovió a las miles de personas que se trasladaron hasta esa zona para ver el espectáculo natural.

ASÍ SE VIO EL ECLIPSE SOLAR TOTAL EN CHILE Y ARGENTINA:

Chile entregó a sus ciudadanos kits completos con lentes certificados y mascarillas para poder apreciar el ocultamiento de la estrella más grande de nuestro sistema solar. El uso de estos equipos fue importante, pues expertos advirtieron que nunca hay que mirar un eclipse con los ojos desprotegidos ni observar al sol de manera directa.

El evento astronómico se pudo ver en Perú desde las 9:40 a.m. y las 12:50 p.m. Precisamente, a las 12:50 p.m. alcanzó su punto máximo. 

En varias regiones del Perú se pudo observar de manera parcial el último eclipse solar del año. Iquitos fue la única región desde donde no se pudo observar el fenómeno astronómico.

En Trujillo, el docente Ángel Carranza destacó la importancia de observar un eclipse solar y recordó que en 1937 se pudo ver un evento similar en la ciudad de Huanchaco.

Relacionadas