Aplicación del Papa mostrará el humo blanco que anuncia al nuevo líder de la Iglesia Católica

'The Pope App' trasmitirá en vivo la tradicional señal saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina una vez que se escoja a quien reemplazará al renunciante Benedicto XVI.

Imagen no encontrada

Italia.

La aplicación no es nueva, ‘The Pope App’ fue lazanda en enero del 2013 para trasmitir imágenes en vivo de los eventos y discursos del Sumo Pontífice. La aplicación está disponible por el momento sólo en el App Store de Apple y también trasmitirá el tradicional humo blanco que sale de la chimenea de la Capilla Sixtina una vez que los cardenales designen al nuevo Papa.


 


Como se recuerda, la incursión en el ambiente digital fue una de las conquistas obtenidas por Benedicto XVI para acercarse a los fieles católicos que usan las redes sociales. El Papa abrió su cuenta en Twitter y lanzó su primer tuit desde un Ipad, consiguiendo rápidamente millones de seguidores. ‘The Pope App’, también forma parte de esta estrategia para estar en contacto con ellos.


 


Aunque se desconoce si el nuevo Papa, quien reemplazará al renunciante Joseph Ratzinger, tendrá la misma disposición para utilizar las redes sociales, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Carlo Maria Celli, dijo que la oportunidad está allí. “Necesitamos  tocar la imaginación y los corazones de las personas. Tenemos un montón de nuevas tecnologías, pero usted se da cuenta de cuán difícil es comunicarse”, dijo.


 


‘The Pope App’, además de mostrar los eventos en vivo, permite recibir alertas de próximas actividades y acceder a contenido relativo a la agenda oficial del Papa en varios formatos, como noticias, discursos oficiales, galerías de fotos y videos, y otros links de interés. La aplicación también permite ver áreas claves del Vaticano a través de webcams distribuidas en la Plaza San Pedro.


Relacionadas