Antauro Humala durante su alegato final: "Pido mi absolución y el pago de una indemnización"

Líder etnocacerista que afronta un proceso por presunta corrupción de funcionarios será sentenciado el martes 18, dijo su abogado, John Reid.

Lima.

“Señores vocales, pido mi absolución total de este caso, además que el fiscal y el procurador se disculpen públicamente y que la multa o el monto que me están haciendo pagar por reparación se anule”, señaló el hermano del presidente Ollanta Humala.


 


Antauro Humala, además, solicitó que los 50 mil soles que se había fijado como suma que debía cancelar por concepto de reparación civil sean empleados en una “iniciativa ciudadana para que los medios de televisión privados, especialmente de propiedad extranjera, sean nacionalizados, expropiados y entregados a la verdadera sociedad popular civil organizada”.


 


Durante su última presentación en el proceso que se le sigue por presuntamente haber sobornado a exagentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cambios de beneficios, consideró que el juicio “nunca debió haberse iniciado”, ya que dijo se basó en una denuncia periodística.


 


En las afueras de la Base Naval del Callao, John Reid, abogado de uno de los protagonistas del Andahuaylazo, precisó que el martes 18 de setiembre a partir de las 9 de la mañana se dictará la sentencia del proceso.


 


(MA)


Relacionadas