América Noticias en Ecuador: conozca a los candidatos a la presidencia

Elecciones se realizarán el domingo 17 de febrero.

Imagen no encontrada

Ecuador.

El 17 de febrero los ecuatorianos elegirán al presidente, los 137 diputados de la Asamblea Nacional y los 5 representantes ante el Parlamento Andino. Si bien las encuestas dan como ganador a Rafael Correa, que busca la reelección, el casi 30% de indecisos podría impedirle ganar en primera vuelta. En total 12 millones de personas acudirán a las urnas, el 62% votaría por él.


 


Los candidatos contendientes de Correa son el ex director del Banco de Guayaquil Guillermo Lasso (CREO), el ex jefe de gobierno Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), el economista Alberto Acosta (Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas), el magnate Álvaro Noboa (Partido Renovador Institucional Acción Nacional), el pastor evangélico Nelson Zavala (Partido Roldosista Ecuatoriano), el ex concejal de Quito Norman Wray (Ruptura) y el abogado Mauricio Rodas (SUMA).


 


Las delegaciones internacionales que vigilarán el proceso electoral llegaron a Ecuador y entregarán sus informes preliminares, según indicó la Secretaria General de Unasur, María Emma Mejía. “Nos hemos reunido con todos los partidos y todos los candidatos presidenciales, hemos recogido las inquietudes y las transmitiremos en el informe final, comentó. Hoy se realizan los cierres de campaña.


Relacionadas