Acto racista en convención: republicanos le tiraron maní a periodista afroamericana

"¡Así alimentamos a nuestros animales!" dijeron los asistentes mientras molestaban a la reportera de CNN.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El partido republicano volvió a generar polémica. Los comentarios sobre “violación legítima“ y  la comparación con los embarazos por violación y extramatrimoniales golpearon duramente la imagen del ‘Tea Party’. Y durante el evento más importante para Mitt Romney, la Convención Nacional del Partido Republicano, lo más llamativo fue un acto racista. Dos asistentes fueron expulsadas por arrojar maníes a una reportera gráfica afroamericana de CNN mientras le gritaban: “¡Así es como alimentamos a los animales!”.


 


La cadena de televisión confirmó los hechos y aseguró que “numerosos testigos han observado” la ofensa y que agentes de la Policía y guardias de seguridad privados procedieron a echarles de la convención política “inmediatamente”. La Convención rapidamente emitió una disculpa. “Su conducta ha sido inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado”, asumió a través del comunicado.


 


CNN explicó que el incidente contra su empleada se produjo en el interior del Fórum Tampa Bay Times en la tarde del martes. “La CNN ha colaborado las autoridades para afrontar este problema y no realizará más comentarios”.


Relacionadas