Mochila de emergencia: lo que no debe faltarte ante un desastre

No esperes que un terremoto o desastre natural te sorprenda, ten lista tu mochila salvadora.  Aquí te decimos lo que debe contener

Los artículos que no deben faltar en tu mochila de emergencia

La mochila de emergencia es uno de los objetos vitales con los que todos en casa debemos contar ante algún sismo o terremoto.  Defensa Civil recuerda los artículos que debe tener.  Toma nota y, si aún no la tienes, ve inmediatamente por ella.

Mochila de emergencia en caso de terremoto

- Botiquín de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, curitas, termómetro, algodón, gasa, guantes quirúrgicos, esparadrapo y tijeras.
- Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
- Alimentos: Comida enlatada, paquetes de galletas, agua embotellada sin gas y chocolate en barra.
- Abrigo y ropa: manta polar y dos mudas de ropa.
- Dinero: los especialistas recomiendan que es mejor tener dinero en monedas.
– Radio a pilas, pito o silbato, tapabocas o mascarillas, linterna, cuchilla multipropósito, encendedor, cargador portátil y pilas.
– Duplicado de llaves y copia de documentos importantes, especialmente carné de seguro,  agenda con número de emergencias, lapiceros, bolsas de plástico

Si tienes bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, pañales, papillas, latas de leche, medicinas y ropa de cambio.

Si tienes mascotas, no te olvides de ellos: comida para perro o gato y una correa.

*Cabe recordar que la mochila de emergencia permitirá afrontar las primeras horas de una crisis, por ello se sugiere que cada familia debe guardar una caja de reserva con los artículos necesarios para cubrir hasta el cuarto día de una emergencia.

Más sobre sismos:

RELACIONADOS