“Píntame la Cancha”: Funkos Pop al gusto de la imaginación

Si eres fan de los funko pop, te invitamos a conocer a Giannina, una joven emprendedora, quien retrata y convierte a las personas en este ser animado.

Convertirse en un funko pop ahora es posible gracias a

A veces solo se necesita tener alma de creativo y mucha curiosidad para apostar por un emprendimiento personal, especialmente si se trata de lo que más nos apasiona.  Ese fue el camino que tomó Giannina Marcovich, quien a través de “Píntame la Cancha” se dedica a personalizar ilustraciones al fiel estilo de los icónicos funkos pop.

[Eyes Closed: “No solo damos un buen producto, hacemos un sueño realidad"]

Comunicadora y publicista de profesión, un día Giannina tomó la decisión de utilizar todos sus conocimientos y sacar adelante este proyecto como un negocio, que nació hace poco más de dos años después de tener la iniciativa de dar un regalo original:

“En un inicio la idea surgió por un regalo que le hice a tres amigos, los convertí en funkos pop y después más gente empezó a pedírmelo, porque les gustaba mi trabajo. Esa respuesta positiva y la satisfacción de lo que estaba haciendo me motivo mucho”.

Algo que hace divertido su trabajo es el proceso de ilustración, que siempre está acompañado por una investigación previa. Por lo general, las características de los funkos pop son muy tiernas y llamativas, es por ello que al momento de retratar a una persona, Giannina se fija mucho en los detalles.

 [Pyrámida: "Más que vender plantas, nos gusta ayudar a nuestros clientes"]

"Cuando pido información previa al diseño, pido imágenes del rostro, de la ropa con la que quieren que salga y hasta dos accesorios. La gente se ‘loquea’, empiezan a pensar qué cosa puede identificar al personaje, entonces encuentran detalles que no conocían", cuenta la emprendedora.

Y así como Funko Pop es una marca que trabaja a nivel mundial con licencias en el ámbito del entretenimiento, el valor diferencial que ella brinda, además de personalizar a sus clientes, es el de retratar a diversos personajes de la ‘cultura pop’ peruana, como Paolo Guerrero, Susy Díaz o hasta un danzante de tijeras y ekekos. 

Hoy en día, ‘Canchita’, como le dicen sus amistades, razón también del nombre de su negocio, pasó de realizar solo diseños e ilustraciones a tener una alta demanda de pedidos. Esto la llevo a aliarse con un taller de escultura para trabajar los muñequitos funko, los cuales son modelados y pintados a mano.

Si eres fan de estos seres animados y deseas tener a un amigo, familiar o personaje favorito retratado, no dudes en seguirla en Facebook como “Píntame la Cancha” y escoger las diversas opciones de pedidos que tiene. ¡Apúrate que salen  funkos como cancha!

[Alicia Ugaz: “Yo crezco con las ideas de las personas”]