Televisa busca retirar tráiler de falsa película del ‘Chavo del 8’

Como se recuerda, el video viral fue creado por ‘Enchufe Tv’

Televisa busca retirar tráiler de falsa película del ‘Chavo del 8’

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante ‘Chespirito’, anunció que Televisa, empresa que cuenta con los derechos de la serie, iniciará un proceso legal para retirar el tráiler de la falsa película del ‘Chavo del 8’ de Youtube. 

"Nosotros no tenemos las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual", expresó el hijo de Roberto Gómez Bolaños en una entrevista en el programa de Maxine Woodside en Radiofórmula.

"No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales. Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar".

 

 

 

Por su parte, Andrés Centeno, productor ejecutivo de Tocuhé Films, productora que subió el material a través de su canal Enchufe TV, aseguró que el clip responde al deseo de rendir un homenaje a Gómez Bolaños y a los personajes que el mexicano dio vida.

"Surgió de la idea del homenaje a uno de nuestros referentes más grandes de comedia, como es ‘Chespirito’. Hemos crecido viendo 'El Chavo' y ahora que nos dedicamos a la labor audiovisual es para poder homenajear el trabajo que hizo Chespirito", afirmó Centeno en entrevista vía telefónica a ¡hey!

Asimismo, señaló que decidieron subir el video, pues consideran que sólo se trata de una parodia sobre el imaginario de los personajes y no a la historia de la emblemática serie. 
Cabe mencionar que el video ya cuenta con más de 6 millones de visitas en Internet. 

Relacionadas