Murió Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, a los 65 años

El cantante de "La Pituca" padecía de insuficiencia renal terminal y diabetes avanzada. 

Tongo. / Video: América Noticias

El cantante José Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, falleció este fin de semana a los 65 años, confirmó su esposa, Gladys Lupinta a través de su cuenta en Facebook, donde compartió un sentido mensaje de despedida.  

"Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutierrez Alanya 'TONGO'", indicó. 

En tanto, su hija Cinthia Gutiérrez, también confirmó a través de sus historias de Instagram el deceso y dedicó un sentido mensaje.  

La también intérprete agrega que "ahora es momento de que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito". 

Estado de Salud

En diciembre pasado, el cantante fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). "Tongo" padecía de insuficiencia renal terminal y diabetes avanzada. 

El 30 de diciembre del 2022, su esposa Gladys Lupinta, entre lágrimas, pidió a los seguidores de su esposo para que recen por su recuperación. 

El cantante de ‘La Pituca’ ya había sido operado a inicios de diciembre para extirparle un tumor y que se encontraba en franca mejora. Sin embargo, tuvo una recaída.

José Abelardo Gutiérrez Alanya fue cantante, compositor, celebridad de internet y arreglista. Bajo el conjunto Tongo y su Grupo Imaginación, fundado en 1981, se dio a conocer con canciones de chicha como "La pituca" y "Sufre, peruano, sufre", entre los más destacados. 

Asimismo, parodió famosos temas musicales como Hotel California, Bohemian Rhapsody y Baby. 43 años de vida artística conquistando a su público.

Cabe mencionar en la ciudad de Tacna tuvo la oportunidad de cantarle su tema La pituca al futbolista Neymar Jr., aquel entonces figura del Sudamericano Sub-20. 

Relacionadas