"Spiderman" se posiciona como rey indiscutible de la taquilla de fin de año

La película lleva camino de batir todos los récords

"Spiderman: No way home" se ha erigido como reina indiscutible de la Navidad. Foto: limajiron
"Spiderman: No way home" se ha erigido como reina indiscutible de la Navidad. Foto: limajiron

La última aventura cinematográfica de Spiderman, "Spiderman: No way home" se ha erigido como reina indiscutible de la Navidad y ha recaudado hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado en la taquilla cinematográfica Box Office Mojo.

La tercera entrega de la saga en su última etapa iniciada en 2017 por Jon Watts como director y Tom Holland en la piel del superhéroe arácnido ha recaudado en Estados Unidos y Canadá hasta la fecha, desde su estreno el 16 de diciembre, 467,3 millones de dólares, de los cuales 81,5 millones han sido solo en los tres días del fin de semana de Navidad.

La película lleva camino de batir todos los récords.

Así, se ha convertido en la cinta que más recauda en menos tiempo desde el inicio de la pandemia, y es también la producción de Sony que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de recaudación desde que en 2015 lo hiciera "Star Wars: The Force Awakens".

En la taquilla estadounidense del fin de semana navideño, detrás de Spiderman quedan muy lejos las otras dos películas más vistas: "Sing 2", con 23 millones y "The Matrix Resurrections" con 12 millones.

"The king´s man" con 6,3 millones de dólares y "American underdog" con 6,2 quedan en cuarto y quinto puesto, mientras que la nueva adaptación de "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, sigue sin despegar y se situó en sexto lugar con 2,8 millones este fin de semana.

A nivel mundial, Spiderman lidera claramente la taquilla seguida por dos producciones chinas ("La batalla del lago Changjin" y "Hola Mamá") y de la película de James Bond "No time to die", así como de la novena entrega de "Fast&Furious". EFE

Etiquetas:

Relacionadas